miércoles, 13 de marzo de 2013

Somos Astronautas

Una mañana, se cayó una estrella en nuestro patio.  Tenía un cartelito que Carolina de 5 años nos ayudó a leer:
"HOLA.  ME LLAMO GALAXINA.  ME HE PERDIDO.  VÍA LÁCTEA. OSA MENOR".
Nos decidimos echarle una mano para que volviera a casa.  Pero, ¿qué eran esas cosas? Vía Láctea.  Osa Menor.
Pensamos que lo que teníamos que hacer era aprender muchas cosas del Espacio de dónde había caído y nos pusimos manos a la obra.  Buscamos información, pedimos ayuda y, poco a poco, fuimos aprendiendo muchas cosas.  
Lo primero que aprendimos fue que vivíamos en la Tierra, y que éramos parte del Sistema Solar. El profe nos preparó una presentación para que lo tuviéramos claro:

                    





La canción que más sonó en el cole en estos días era:

        

Aprendimos muchas cosas del Universo.  ¡Qué grande! ¡Cuántas cosas tiene!:
ESTRELLAS, PLANETAS, SATÉLITES, METEORITOS, GALAXIAS, CONSTELACIONES.

Hemos hecho muchas cosas, que podéis ver aquí resumidas.

Ahora ya sabemos donde vive Galaxina. Los mayores la llaman Estrella Polar.  Y siempre nos guía.
Estamos a punto de terminar nuestro cohete para enviarla de vuelta a casa. Ha sido un emocionante viaje por el Universo.

Hay muchas cosas espaciales en este sitio para que las podamos visitar desde casa.






5 comentarios:

  1. Me encanta tu presentación, y la introducción del proyecto del Universo, y las actividades... creo que estaremos en contacto para poder "copiarme" :) Un saludo compi

    ResponderEliminar
  2. Hoola de nuevo jajaja, aunque no lo creas ya deje un comenatrio pero creo que no lo publique bien,...en fin.
    Me encanta la la presentación y como tranajais el universo, mis compis de 5 añitos este curso lo estna trabajando también y aunque lo estan haciendo genial, el blog les puede srvir de mucha ayuda.
    Gracias saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta las actividades y la presentación de este proyecto, sencilla y clara. Una forma motivadora para trabajarlo y que me puede servir de ayuda en el tercer trimestre. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el enfoque que le has dado, y creo que me ayudará a desarrollar en mi escuela el proyecto sobre la Luna que estamos iniciando. ¡Muy bonito!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la introducción del proyecto y las actividades. Me ha dado algunas ideas para trabajarlo en mi clase. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar